Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias
Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias

La Asociación Amafi participa en el Proyecto PlanTEA

Desde finales del pasado mes de marzo, la Asociación AMAFI participa en un pilotaje cuyo objetivo es prestar mejores apoyos a las personas con Autismo. Para este proyecto, Plena Inclusión España ha seleccionado diez entidades en las que hay personas con diferentes discapacidades.

El proyecto comenzó formando un equipo de diferentes profesionales de AMAFI que coordina el trabajo y las tareas que se van a poner en marcha hasta finales de año. Una de las primeras tareas que se ha llevado a cabo ha sido sondear la opinión de las personas que trabajan en la Asociación sobre posibles actuaciones sencillas para mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo de la Asociación. También se ha informado a los y las profesionales sobre las características de las personas con Autismo para intentar ponernos en su lugar y adaptar los apoyos que se prestan desde la Asociación a estas personas. Para ello se ha creado un tríptico que podéis ver y descargar en este enlace.

Después de estos primeros meses de toma de contacto y análisis de la situación se ha pasado a la siguiente fase del proceso que consiste en el diseño y aplicación de un apoyo concreto a una de las personas con Autismo de AMAFI.

Para conseguir cumplir con los objetivos del proyecto contamos con la ayuda de tres grandes profesionales que nos acompañan en este proceso: Luis Simarro, de la Ascociación ALEPH TEA; Javier Perea, de la Fundación GIL GAYARRE; y Natalia García de la Asociación IGUAL A TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón ACEPTAR o si sigues navegando aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuración de Cookies.   
Privacidad