Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias
Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias

AMAFI con Ucrania

Ucrania está pasando por una situación muy complicada y desde AMAFI queremos ayudar en todo lo que podamos. Desde hace unos meses tenemos la suerte de contar en el Aula de Educación Básica con la presencia de Vitali, un niño ucraniano que lleva tres años en España; lo que se convierte en un motivo extra para sensibilizarnos y conmovernos aún más con el dolor que están sufriendo todas las personas que se encuentran en zonas de guerra o intentan huir de ella.

Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a paliar la grave situación por la que están pasando tantas personas. Por ahora vamos a lanzar estas iniciativas:

  • Apoyar económicamente, a través de Inclusion Europe, a las entidades que trabajan con personas con Discapacidad Intelectual en las zonas afectadas por la guerra. Vamos a recoger aportaciones económicas a través del número de cuenta ES72 3081 0211 3737 2674 9322 o por Bizum al 04950 (AMAFI UCRANIA). Es una cuenta específica para esta causa, por lo que no es necesario poner ningún concepto, ya que todo lo que se recaude en esta cuenta se enviará íntegramente a Inclusion Europe. Además podéis solicitarnos el certificado de donaciones para la declaración de la renta.
  • Recoger material sanitario, ropa y comida no perecedera para enviarla a Ucrania a través de varias Cáritas parroquiales de nuestro entorno.
  • Estamos esperando a que nos autorice la administración regional para ir con el autobús de AMAFI a recoger en la frontera con Ucrania personas que quieran venir a España. Daremos prioridad a las que tengan algún familiar con discapacidad.

Desde AMAFI siempre abogaremos por el diálogo, la diplomacia y la resolución pacífica de todos los conflictos.

Compartir esta información también puede ser una manera de ayudar. Es importante que entre todos intentemos paliar todo el daño que está causando la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón ACEPTAR o si sigues navegando aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuración de Cookies.   
Privacidad