JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

EN EL COLEGIO SALESIANOS LOYOLA DE ARANJUEZ

Durante la semana del 5 al 9 de marzo, la Asociación AMAFI ha participado en unas jornadas de formación y reflexión sobre la discapacidad intelectual con los grupos de 1º de Bachillerato del Colegio Salesianos Loyola de Aranjuez. En concreto fueron dos sesiones con cada grupo. En la primera de ellas se hizo un acercamiento más teórico a la discapacidad y se mostraron algunos de los estereotipos que hay en la sociedad sobre la discapacidad. Se proyectaron estos dos vídeos relacionados con los temas que se trataron:

Campaña «Gracias por Nada» (Abraham)

“Lo incorrecto”  Una nueva mirada hacia la discapacidad

En la segunda sesión, como en años anteriores, también participaron Sonsoles y David, miembros de la Asociación, que invitaron a lxs alumnxs a reflexionar poniéndose en la situación de colectivos de la sociedad que, en muchas ocasiones, impiden que se respeten los derechos de las personas con discapacidad.

Tenemos que dar las gracias a lxs alumnxs porque realmente lo hicieron muy bien y participaron mucho y a su profesor, Vicente, que nos ofrece la oportunidad de acercar la discapacidad al ámbito de la educación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.