925 154 964

DIA EN LAS CORTES DE CASTILLA LA MANCHA

Y EXCURSION AL MUSEO DEL EJÉRCITO

El pasado martes, 12 de diciembre, invitados por la Federación MARSODETO, realizamos una visita a Las Cortes de Castilla-La Mancha. Aunque el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, fue el 12 cuando pudimos asistir a Las Cortes para hacer propuestas dirigidas a hacer mejoras en la calidad de vida de las Personas con Discapacidad y para construir una sociedad más inclusiva y justa.

 

Fue el Presidente de Las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien abrió la sesión agradeciendo la presencia a todos los asistentes y remarcando la importancia de la celebración de este tipo de actos. Posteriormente, Luis Perales, Presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha hizo una intervención en la que instaba a los poderes públicos a poner todos sus esfuerzos para ayudar a las Personas con Discapacidad a lograr el objetivo que persiguen y que comparten todas las personas que están en el movimiento asociativo de Plena Inclusión. Remarcó la importancia de celebrar estos días pero sin olvidar que debería llegar el día en el que no fuera necesario celebrarlos.

 

Después fue el turno de las Personas con Discapacidad, entre los que estaban Pepa Parra y Manuel Reyes de AMAFI, que reclamaron educación inclusiva, más oportunidades laborales y poder disfrutar de un ocio accesible para todos y todas.

 

El acto también contó con la presencia de Carlos del Valle, presidente de MARSODETO y finalizó con la intervención de Ángel Felpeto, Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, que reconoció que falta mucho por hacer para conseguir la inclusión educativa pero que se está avanzando mucho, sobre todo en los primeros años de escuela y en algunas experiencias concretas. Y que a esto también ayuda la buena sintonía entre la Consejería de Educación, la de Bienestar y la de Salud.

 

Estamos convencidos de que cada vez se debe escuchar más la voz y fomentar la participación del colectivo de Personas con Discapacidad, sobre todo, en foros tan relevantes como puede ser el Parlamento de Castilla-La Mancha.

 

Mientras este grupo de representantes de varias asociaciones asistía a este acto, otro algo más numeroso realizaba una visita al Museo del Ejército, también en Toledo, y a la que acompañaron algunas familias. Posteriormente nos reunimos todos, junto con otras asociaciones de MARSODETO para comer y finalizar la jornada.

 

Podéis ver aquí la noticia del acto de Las Cortes publicada en el periódico digital En Castilla La Mancha y algunas fotos, tanto del acto como de la excursión y la comida, en este enlace de nuestra web.

Publicado: 15 de Diciembre de 2017 a las 10:58

Autor: AMAFI

OTRAS NOTICIAS


Avenida San Luis, 86. 45313 Yepes (Toledo). España


Contacto con Nosotros

amafi@amafi.org


+34 925 154 964


Terminos de Privacidad

Creado por CentralWebApp
Subir AMAFI