CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD

De la Asociación Comarcal Don Quijote.

El pasado 13 de noviembre de 2017 se constituyó la Comisión de Discapacidad en reunión celebrada por la Mesa de Mujer y Políticas de Igualdad de la Asociación Comarcal Don Quijote.

En esta reunión estuvieron presentes Gema García Guerrero, Presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote; Mª Isabel Ruiz Sánchez, Representante del Centro de la Mujer de Ocaña; Lourdes de Santos, Representante de afectados de Espina Bífida; Jesús López Hijón, Representante de la Residencia de Mayores San Francisco de Santa Cruz de la Zarza; Nicol Fois, Representante de afectados de Asperger; Sonia Velázquez, Gerente de la Asociación Comarcal Don Quijote; Mª Ángeles del Cerro, Presidenta de AMAFI; Elena Fernández, Tesorera de la Asociación Comarcal Don Quijote; Dulce Fernández, Representante de HOMIGUAR; y María Castelar Nieto, Presidenta de la Mesa de Mujer y Políticas de Igualdad. La reunión se celebró en las instalaciones de AMAFI y contó con la presencia del Alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez.

Se plantearon cuestiones importantes para el colectivo de las personas con discapacidad, la mejora de su calidad de vida y la plena inclusión en la sociedad. Y se hicieron propuestas relacionadas con la planificación y ejecución de actividades encaminadas a la sensibilización de la población hacia este colectivo, como la Semana de las Personas con Discapacidad y sus Familias: Todos somos Capaces.

Mª Ángeles del Cerro, Presidenta de AMAFI, fue nombrada Presidenta de la mesa y María Castelar Nieto, Secretaria. Se pretende que se pueda dar una continuidad en el trabajo iniciado y para ello se ha establecido la siguiente reunión en enero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.