AMAFI RUN 2019

El pasado domingo, 24 de noviembre, se celebraron en las instalaciones de AMAFI la IV edición de la AMAFI RUN y  el III Canicross AMAFI. Aproximadamente cuatrocientas personas participaron en las actividades que se realizaron durante la mañana del domingo.

A las 10:30 h. tuvo lugar la Canicross, una modalidad en la que los corredores cubrieron una distancia de seis kilómetros acompañados por sus perros. Ganó la prueba Andrés Romero Ortiz del Club Mushing Aranjuez, que completó el recorrido en 20’44’’. La primera corredora en cruzar la meta fue Silvia Díaz Guerra, con un tiempo de 22’54’’.

La victoria en la Carrera Popular la obtuvo Samuel González González del C.D. Pastor Poeta de Ocaña, que cubrió los 7,5 kilómetros del circuito urbano en 24’34’’. En la categoría femenina de esta prueba fue Sonia Labrador la que se alzó con la primera posición con un tiempo de 31’14’’.

Además de estas dos pruebas, durante la mañana se realizó una sesión de Zumba impartida por los instructores Leo Ariocha Socarras de la Escuela Danzarte y Fernando Mata de Lifefit, en la que participaron unas cincuenta personas.

Otra actividad que pudieron disfrutar los numerosos asistentes al evento fue un entrenamiento de para-karate en el que participaron unos 40 alumnos del Gimnasio Zeus y que tuvo el aliciente de la exhibición que realizó el subcampeón del mundo Víctor Manuel Prieto.

La jornada finalizó con una comida con la que se obsequió a los participantes en las pruebas y actividades que se llevaron a cabo y que también pudieron disfrutar los acompañantes y público en general por solo tres euros.

Fue una mañana muy agradable en la que el clima acompañó y en la que se superó tanto el número de participantes en las carreras y la sesión de zumba como el número de personas que nos quisieron acompañar en esta jornada en la que se pretende que la gente pueda acercarse a AMAFI y pueda conocer la labor que realiza la asociación para atender y apoyar a las personas con discapacidad intelectual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.